Desconecta en 3,2,1…

Desconecta en 3,2,1…

Ya sabemos como es nuestro día a día. En nuestra voragine diaria (quiso decir caos?), buscamos algo para no perder la cordura. Y ahí es donde el yoga entra en escena, como el superhéroe de la relajación o de la conexión con nosotras mismas. (Somos capaces de eso y mucho mas entre atascos o reuniones). En YoMiMeConmigo os animamos a parar y buscar esos momentos de desconexión para hacer mas fácil nuestras jornadas. Sean las que sean y donde sean. Y que mejor manera de descubrir cómo hacer un break cuando lo necesitas que de la mano de Macarena Sánchez. Experta en yoga y de la conexión cuerpo-mente y afortunadamente, Macarena es parte esencial del equipo de YoMiMeConmigo y ha colaborado con Vividoras.

Vividoras es una plataforma impulsada por Pelayo Vida para las mujeres, con contenidos y recursos para aprender a vivir la vida (sin incertidumbre).

Según Macarena, el yoga no es solo hacer contorsiones raras, sino una filosofía que nos dice: «Chicas, ¡conectad con vuestro yo interior y encontrad la paz aunque sea en medio del caos del supermercado!».

Nuestra experta en yoga es una defensora a ultranza del mindfulness, porque estar en el momento presente es más difícil que emparejar calcetines perdidos. «La atención plena nos ayuda a no pensar en qué vamos a cenar mientras hacemos una postura digamos, «difícil». Según nuestra yogui de cabecera, las posturas de tierra, tipo la del niño o la del camello, son como un abrazo espiritual que nos conecta con la estabilidad. «Son como un kit anti-estrés, ¿quién no necesita un abrazo de vez si además te ayuda a olvidarte momentáneamente de tus problemas?».

Hablando del impacto del yoga en el sistema nervioso, Macarena nos iluminó con su sabiduría zen: «El yoga es como un abrazo para tus nervios, les dice ‘chicos, tranquilos, todo va a estar bien'». Y es que respirar profundo y meditar nos ayuda a reducir el estrés. Palabra de terapeuta curtida en historias de mujeres reales  

que dejaron atrás la depresión gracias al yoga. «El yoga les dio el power para reconectar consigo mismas y vivir la vida a lo grande».

Por si no estuviéramos ya convencidas, ella hace una analogía muy acertada: el yoga es como un novio bueno: te enseña a amarte y aceptarte tal como eres. Cuando te quieres a ti misma, las emociones se llevan mejor y la vida es más amable.

A estas alturas, seguro que quieres vivir de cerca la experiencia de una sesión con Maca así que te recomendamos que nos sigas a través de nuestro perfil de Instagram @yomimeconmigospain para saber cuando es nuestro próximo evento y de paso, enterarte de todo lo que hacemos.

No Comments

Post A Comment